Campaña navideña de recogida de juguetes y libros del ICAV

Entre el colectivo de la Abogacía Valenciana, los empleados del ICAV, sus familiares y el público en general, se lleva a cabo cada año una campaña de recogida de juguetes y libros para su entrega a niños con escasos recursos económicos.

Desde el año 2011 hasta la actualidad, la recogida del material se ha destinado al COLEGIO MADRE PETRA ubicado en la localidad de Torrent. El Colegio Madre Petra es un centro que acoge alrededor de 300 alumnos, con edades comprendidas entre los 3 y 17 años, en su mayoría gitanos, procedentes de la ciudad de Valencia y de localidades próximas como Torrent, Xirivella, Aldaia y Alaquàs, y también niños hijos de inmigrantes de Bolivia, Ecuador y Rumanía entre otros.

Desde el año 2017 la recogida se ha destinado al Centro de día que gestiona la Asociación PERIFERIA, siendo un proyecto de prevención a las situaciones de riesgo social, cuyos destinatarios son los menores y jóvenes del barrio de Na Rovella de la ciudad de Valencia, cuyo conflicto personal, familiar, ocupacional y de inserción social requieren un grupo de apoyo socio-educativo y un seguimiento individual y personalizado.